Se llevó acabo el 16 Congreso Nacional DARE 2018

19 de Mayo de 2018 - Tijuana, Baja California.-  La Organización DARE México llevó acabo su Congreso Nacional DARE número 16, eligiendo como Sede el Hotel Real Inn de Tijuana. El Congreso dió inicio el miércoles 16 de mayo a las 9:00 horas en las Instalaciones del Hotel, donde contaron con la valiosa presencia del Alcalde Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el Secretario de Seguridad Pública Mtro. Marco Antonio Sotomayor Amezcua, el Regidor de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo el Ing. Luis Pérez Saucedo, el Presidente del Patronato DARE Tijuana el Sr. José Galicot Behar y por último la Presidente de DARE México la Ing. Nora Badilla Soto. 

En dicho evento se recordó él logró de octubre del 2017, que fue el volver a implementar el  Programa DARE en la ciudad de Tijuana, proyecto logrado gracias al 22 Ayuntamiento de Tijuana, sin dejar aún lado su objetivo que el Programa DARE continue implementandose lograro conseguir los recursos para cubrir los gastos de 18 Oficiales DARE de Tijuana para que asistieran a su primer Congreso Nacional.

A Tijuana arribaron Oficiales DARE de Chihuahua Chihuahua, Delicias Chih., Cuahutémoc Chih., Puerto Vallarta Jalisco, Mérida Yucatán, Obregón Sonora, Magdalena de Kino Sonora, Nogales Sonora, Caborca Sonora, Tonalá Jalisco, Rosarito BC, Tecate BC, y Mexicali BC. 

Los Oficiales estuvieron capacitándose de 9:00am a 6:00pm los 3 días del Congreso, tuvieron un Paseo al Estadio de Futbol de Xolos de Tijuana y Playas de Tijuana, cerrando su estancia en Tijuana con una cena-baile en La Casa del Policía y Bombero. En el evento de Clausura DARE México sorprendió dando una excelente noticia, ganaron que nuestro País sea sede del Congreso Internacional DARE 2020 eligiendo como sede la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Sin duda un gran logro el poder facilitar a los Oficiales DARE Mexicanos el poder asistir a un Congreso Internacional y vivir esta gran experiencia. 

Actualmente DARE México se encuentra en la búsqueda de la sede del  Congreso Nacional del año 2019, donde esperan seguir contando con la alta  participación de los Oficiales DARE de México.